lunes, 30 de julio de 2012

Qué es la Experiencia Somática según la profesora Liane Pinto

La psicóloga y Coach Liane Pinto profesora de Experiencia Somática certificada por el Dr. Peter Levine nos explica de qué se trata esta especialidad:

"La Experiencia Somática(Somatic Experiencing ) es un abordaje desarrollado por Peter A. Levine, Ph.D., para la resolución y cura del trauma basada en la tradición de educación somática y psicoterapias de orientación corporal; en los estudios neuro-fisiológicos de la interconexión: cuerpo-cerebro-mente; y en la etología que nos proporciona información sobre el comportamiento instintivo de los animales frente a las amenazas inevitables del medio. 

La herramienta principal es la SENSOPERCEPCIÓN, que nos permite rastrear a través de la atención hacia determinadas respuestas corporales con el objetivo de facilitar el proceso auto -regulatorio del sistema autonómico.

El campo de las aplicaciones del SE es muy amplio para los ayudadores, psicólogos, coaches, counselors, psicopedagogos, consteladores sistémicos; ofrece herramientas propicias para la resolución del trauma e integración humana. 

Es especialmente efectivo en el tratamiento del estrés post traumático resultante de situaciones tales como: agresión (física, sexual, verbal, emocional), accidentes (automovilístico, de trabajo, caídas), secuestros, asaltos, procedimientos quirúrgicos invasivos, accidentes por intoxicación, inmovilización prolongada, enfermedades graves, vivenciar o ser testigo de hechos violentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada